Firman el acuerdo por la carne.

Mañana habrá una reunión sectorial.

Por
12deSeptiembrede2005a las08:31

Viedma (Télam).- El subsecretario de Agricultura y Ganadería, Javier de Urquiza, confirmó ayer que mañana se reunirá en Buenos Aires con todos los sectores de la industria de la carne, con objeto de lograr un acuerdo que permita bajar los precios y establecer una comisión de seguimiento por tres meses.

El funcionario sostuvo que "el viernes pasado se les envió a los distintos actores, consignatarios, matarifes, industria frigorífica y supermercados una propuesta que consiste en generar un nuevo acuerdo de precios por noventa días". Urquiza explicó que, en este caso, se acordaría el precio sobre el total de la media res, a diferencia del acuerdo anterior con el sector, que alcanza a sólo cinco cortes, y agregó: "También proponemos crear una comisión de seguimiento para ver la evolución de las distintas variables".

Urquiza afirmó que "si el precio de la hacienda en los mercados se mantiene, si no hay dificultades extremas, esa comisión va a corroborar el cumplimiento del acuerdo, pero si hay modificaciones se podrán analizar en ese mismo marco".

El funcionario asistió ayer en la capital rionegrina a la inauguración oficial de la XI Exposición Rural de Viedma y Carmen de Patagones. El funcionario ratificó el apoyo federal a la construcción del acueducto ganadero turístico, que está ejecutando el gobierno rionegrino para asegurar el abastecimiento de agua potable para la hacienda en una extensa zona de 150.000 hectáreas cercana a Viedma.

Temas en esta nota