Se esperan confirmaciones en el informe del USDA.
El mercado va encontrando algún grado de consolidación en estos niveles, luego de un período con tendencia declinante...
El mercado va encontrando algún grado de consolidación en estos niveles, luego de un período con tendencia declinante. Ya nos encontramos próximos a la cosecha en los EE.UU. y el comienzo de esta actividad irá confirmando los rendimientos finales que se vayan obteniendo en los cultivos de verano de esta temporada.
La actividad de carga en los puertos vecinos a Nueva Orleans, por su parte, se va reanudando paulatinamente, lo que afianza la idea de que los inconvenientes se podrán resolver antes de lo que se pensaba una semana atrás. Los obstáculos más importantes son la falta de fuerza laboral, la escasez de combustibles, los problemas que generan los cortes eléctricos y el transporte.
También estamos frente al informe del USDA que, según varias fuentes, podría reducir ligeramente las cifras de producción de maíz e incrementar las de soja, a la luz de la marcha climática de estos últimos 30 días en el medio oeste norteamericano. También hay que tener en cuenta que no siempre el informe de setiembre es un indicador fidedigno del tamaño final de la campaña norteamericana.