Desmitificaciones sobre los daños de la soja.

Con una masiva presencia de profesionales, técnicos, estudiantes, asesores y productores de todos los rincones de la provincia se realizó en Paraná...

Por
12deSeptiembrede2005a las14:23

Con una masiva presencia de profesionales, técnicos, estudiantes, asesores y productores de todos los rincones de la provincia se realizó en Paraná la Jornada de Actualización en el Cultivo de la Soja.

Los participantes calificaron como de excelente nivel cada una de las disertaciones brindadas por especialistas en temas relacionados con los aspectos sanitarios y productivos del cultivo de mayor desarrollo en Entre Ríos.

El evento fue organizado por la Secretaría de la Producción, la Experimental del INTA Paraná y la Bolsa de Cereales entrerriana, entre otros.

El subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Amavet, subrayó que “es interesante tener en cuenta el escenario futuro que tendrá la agricultura en el mundo con situaciones que se darán inexorablemente en los próximos años”.

“Habrá un aumento en la demanda mundial de alimentos, producto del incremento de la población, de las expectativas de vida de la gente y del aumento del ingreso per cápita, básicamente del continente asiático”, dijo.

A el escenario descripto –dijo Amavet– hay que agregarle que la superficie agrícola mundial está muy cerca de agotarse y en la Argentina quedan entre 4 y 5 millones de hectáreas por desarrollar en agricultura.

Finalmente, el funcionario destacó que “todos estos datos demuestran la importancia estratégica que tiene el cultivo de la soja para Entre Ríos y para el país”.

Temas en esta nota