Argentina y México buscan una mayor apertura comercial.

Nuestro país pretende la reducción de aranceles para el ingreso de autopartes en el país azteca, tal como rige para los productos brasileños.

Por
14deSeptiembrede2005a las08:34

Los gobiernos de Argentina y México retomaron negociaciones con el fin de lograr un mayor grado de apertura comercial entre ambas economías.

Las conversaciones son encabezadas por el subsecretario de Integración Económica, Eduardo Sigal, y el secretario de Comercio de México, Angel Villalobos.

La Argentina pretende lograr una drástica reducción de aranceles del orden del 20 por ciento en autopartes para así igualar la situación de los exportadores brasileños que ingresan a ese mercado con arancel cero.

En los últimos años el comercio entre la Argentina y México demuestra una dinámica creciente que en 2004 alcanzó un record histórico, al superar los 1.700 millones de dólares.

El record histórico se alcanzó por un fuerte crecimiento de las ventas argentinas a México que se incrementaron un 30 por ciento en 2004 respecto de 2003.

Además la dinámica de las importaciones desde ese país ha superado los valores históricos después de la crisis económica Argentina al alcanzando los 757 millones de dólares en 2004.

La tendencia creciente del comercio también se evidencia en los datos del primer semestre de 2005, donde el comercio global alcanzó los 850 millones de dólares, un 15 por ciento más que el año pasado.

Temas en esta nota