Comenzó el primer encuentro internacional sobre fungicidas - fyo.com desde la 1° Jornadas de Fungicidas

Primeras Jornadas Regionales Fungicidas y Tecnología de Aplicación del Cono Sur

Por
14deSeptiembrede2005a las12:23

En Rosario, comenzó hoy el primer encuentro internacional sobre fungicidas, aplicación y enfermedades de fin de ciclo

En la Bolsa de Comercio de Rosario, y ante un público que sobrepasó las expectativas con más de 500 asistentes se iniciaron las Primeras Jornadas Regionales de Fungicicidas y Tecnología de Aplicación del Cono Sur, que organiza Technidea y auspicia Mejorcontrol.com.ar.

Estas Jornadas que se realizan por primera vez en nuestro país, reúne a especialistas de Brasil, Bolivia y la Argentina, par dar respuestas eficientes a los interrogantes que suscita la aplicación de fungicidas en los principales cultivos, entre ellos trigo, soja y cebada. Su objetivo es cubrir la falta de información existente en cuanto al combate de enfermedades originadas por hongos en el país.

El Ing. Agr. Schonwalder presidente de Technidea S.A. al abrir esta mañana las Jornadas, agradeció a los productores y profesionales, así como a la empresas presentes y destacó la importancia de la temática de los fungicidas. También destacó el trabajo realizado durante los últimos 3 años por su empresa, junto a muchos profesionales en aspectos de capacitación y -especialmente- junto al Ing. Agr. Marcelo Carmona -coordinador técnico del encuentro y profesor de la cátedra de fitopatología de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), en cuanto al compromiso en la búsqueda de soluciones para la problemática del agro y el manejo de enfermedades, enfocándose en las nuevas tecnologías que hacen al tratamiento de los cultivos.

Por su parte Carmona, destacó que la Argentina no tiene desarrollada tecnología de aplicación de fungicidas como Brasil y Bolivia, países que al sufrir ataques de enfermedades fúngicas y de fin de ciclo -especialmente la roya asiática de la soja- desde hace varios años cuenta con mayor experiencia al respecto".

En la Argentina, sostuvo Carmona "hemos tenemos experiencia y hemos desarrollado tecnología en genética, en fertilizantes y en herbicidas, pero tenemos un déficit en fungicidas, básicamente por que no tenemos cultura en aplicación de estos productos. Las enfermedades de fin de ciclo y la irrupción de la roya de la soja, nos obligan a dar el salto tecnológico pendiente, sobre este tema. Ayudar en este sentido es el objetivo de estas Jornadas, destacó el fitopatólogo.

Temas en esta nota