Restituyeron otro campo usurpado

Su dueño había denunciado en marzo la apropiación indebida; los ocupantes fueron desalojados ayer.

15deSeptiembrede2005a las08:20

LA PLATA.- Un campo situado en Coronel Brandsen que estaba usurpado desde hace seis meses fue desalojado ayer por orden de la Justicia. No hubo detenidos.

La semana pasada, otros dos habían sido restituidos a las personas que denunciaron usurpaciones y el Ministerio de Seguridad había dispuesto la expulsión de dos policías y la separación de sus cargos de otros tres por su presunta vinculación con los hechos.

Y la Auditoría General de Asuntos Internos estudia otras seis denuncias por usurpaciones ocurridas en 2001 y en los últimos nueve meses en San Vicente, Coronel Brandsen, Presidente Perón, Ezeiza y La Plata.

El desalojo que ayer concretó personal de la comisaría de Coronel Brandsen y de la Subdelegación de Investigaciones local había sido ordenado por el juez de Garantías Nº 3 de esta ciudad, Néstor de Aspro.

El campo -donde funciona un tambo- tiene 40 hectáreas y está situado en Cuartel I, cerca de la intersección de las rutas 53 y 215.

"Es de mi familia desde 1913 y soy el único heredero. Allí trabajaban, durante el día, un puestero y el tambero. En febrero hubo un intento de usurpación y al mes siguiente la concretaron. Ingresaron tres personas en un camión por la parte de atrás, cortando alambres, mientras el empleado del tambo almorzaba en el pueblo", relató a LA NACION Antonio Sargiotti, que denunció el caso el 11 de marzo último.