Ophelia se debilitó y se convirtió en tormenta tropical
El huracán ahora amenaza algunas áreas de la región de Nueva Inglaterra, en el noreste de los EE.UU. Recomendaron a los residentes tomar medidas de precaución.
(EFE) - El huracán Ophelia, debilitado hasta quedar convertido en una tormenta tropical, amenaza ahora algunas áreas de la región de Nueva Inglaterra, en el noreste de EEUU, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes.
En un boletín, el Centro alerta que Ophelia puede afectar entre la noche del viernes y el sábado el sureste de Massachusetts, así como la costa sureste de Rhode Island, y recomienda a sus habitantes que tomen medidas de precaución.
Se mantiene bajo vigilancia toda el área desde Point Judith, en Rhode Island, hasta Plymouth, en Massachusetts, con "especial atención" en las zonas de Cabo Cod, la isla de Martha''s Vineyard y Nantucket, todas ellas áreas vacacionales.
Pero su llegada al área será en condiciones mucho más suaves que las que afectaron a Carolina del Norte en los últimos dos días, cuando sus vientos superaron los 130 kilómetros por hora.