Trigo y girasol luchan por conseguir un poco de agua.

Mientras en Chicago los futuros para el trigo finalizaron el viernes en alza, en la Argentina los campos necesitan agua para poder crecer...

19deSeptiembrede2005a las15:46

Mientras en Chicago los futuros para el trigo finalizaron el viernes en alza, en la Argentina los campos necesitan agua para poder crecer. En algunos lugares, la falta de agua se torna crítica para la siembra de girasol.

Para el trigo, disminución de la superficie que llega, en algunos casos, hasta 50 por ciento. En algunas zonas se necesitan lluvias. Se registra baja intensidad de enfermedades.

En lo que respecta al girasol, las heladas y la falta de agua complican la siembra de la oleaginosa, y comienza a ser un factor crítico.

Cereal. En Buenos Aires, el cultivo presenta, en general, un muy buen desarrollo, y se encuentra en etapa de macollaje en el norte provincial y en nacimiento/macollaje en el sur.

En la región sudoeste se necesitarían lluvias de mayor milimetraje para asegurar una reserva adecuada de humedad en el perfil del suelo.

En la provincia de Córdoba, la evolución del cultivo es normal, en función del aporte de lluvias recibido desde el inicio del ciclo.