Cae la superficie maicera.

El área destinada al maíz caería en 15,2% a 2,23 millones de hectáreas en Argentina en 2005/06 respecto del ciclo previo...

Por
20deSeptiembrede2005a las09:08

El área destinada al maíz caería en 15,2% a 2,23 millones de hectáreas en Argentina en 2005/06 respecto del ciclo previo, debido a que el clima frío y la falta de agua demoraron la siembra temprana del cultivo, dijo ayer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Anteriormente, la entidad había estimado que la superficie implantada con el cereal sería de 2,32 millones de hectáreas.

"Mayores reducciones que las inicialmente previstas en la zona líder maicera del este de Córdoba, centro-sur de Santa Fe y el norte de Buenos Aires justifican la caída estimada en el ámbito nacional", según el informe semanal de la entidad. Hasta el sábado, los agricultores habían implantado el 6,2% del área prevista por la Bolsa para el maíz de uso comercial, con un progreso de 3 puntos porcentuales respecto a la última semana y con un leve atraso en comparación con la misma fecha del año pasado.

"La siembra tiende a ralentizarse por las bajas temperaturas de los suelos y por la escasa humedad edáfica en la zona esteña de la provincia" de Córdoba, dijo el reporte. En algunas zonas puntuales del sudoeste de Córdoba y noroeste y centro de Buenos Aires comenzaron a implantarse los primeros lotes, pero el clima frío con incidencia en la temperatura del suelo frenó la actividad.

En tanto, está a punto de concluir la siembra temprana en el norte de Santa Fe, donde el cultivo comenzó a sufrir la falta de humedad, a diferencia de lo que sucede en el centro dela provincia, donde las lluvias mantienen en buenas condiciones al cereal.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota