Con fuerte presencia de la maquinaria argentina, se viene Expo Barinas, en Venezuela.

Este jueves arranca Expo Barinas, la feria agroindustrial que, durante 3 días, se desarrollará en Venezuela...

Por
21deSeptiembrede2005a las09:26

Este jueves arranca Expo Barinas, la feria agroindustrial que, durante 3 días, se desarrollará en Venezuela, y contará con 72 equipos de maquinaria agrícola argentina, que serán expuestos en el marco de un intercambio entre ambos países. Miguel Tezano Pintos, asesor del secretario de Agricultura, Miguel Campos, quien viajará al país caribeño para promover la genética bovina nacional, conversó con Infocampo radio antes de su partida.

Desde AM 950 radio Belgrano, Tezano Pintos confirmó que partirá mañana hacia Venezuela y destacó que la feria constituye “una idea que tiene que ver con el intercambio y la interacción que hay entre ese país y la Argentina”.

El asesor destacó que “bajado al sector agropecuario, lo que hicimos fue impulsar el tema de maquinara agrícola, que es un tema central, y la idea de exportación”.

En este sentido, expuso que “se llevan muchas máquinas y se presenta una exposición dinámica”.

Asimismo, Tezano Pintos informó que el INTA también participó del proyecto y resaltó que “varios técnicos vienen viajando hace rato”.

El asesor de Campos confirmó que Venezuela planea, en el corto plazo, realizar inversiones en el sector agropecuario y sostuvo que este país pretende modernizar su equipamiento.

“Se dieron cuenta de que la Argentina tiene un montón de empresariado ávido para incorporar nuevas ideas”, argumentó.

Tezano Pintos destacó asimismo que los encuentros y acercamientos con los representantes venezolanos se realizan a través del Estado.

Por otra parte, el asesor explicó que el motivo de su viaje tiene que ver también con la idea de promover la genética bovina argentina en la nación caribeña.

Así, destacó que “el secretario Campos me pidió que llevemos la genética bovina argentina para difundir otras razas y maneras de producir que tiene nuestro país”. El asesor comunicó que “son 5 las empresas o asociaciones que viajan, pero está representado todo el Foro Genético Bovino”.

En este escenario, destacó que “estaríamos mostrando todo el bagaje de razas que tiene nuestro país, para interactuar con ellos y establecer contactos comerciales”.

Temas en esta nota