La soja se negoció con leves mejoras.
Por tonelada de la oleaginosa las fábricas pagaron 508 pesos, 6 más que anteayer.
La suba de los precios de la soja registrada en la Bolsa de Chicago posibilitó ayer una leve mejora de las cotizaciones en el mercado local. La incertidumbre que existe ante el paso del huracán Rita fue la responsable de la tónica alcista en la plaza estadounidense. El fenómeno climático, elevado ayer a la categoría 5 (máximo nivel de peligrosidad), tocaría tierra estadounidense el viernes y podría ocasionar daños de consideración en las instalaciones petroleras ubicadas en Texas.
Según los analistas, al aumento del petróleo, la posibilidad de que se use un mayor volumen de soja para la producción de biodiesel y los efectos negativos que el paso del huracán podría ocasionar sobre la economía estadounidense resultaron los principales fundamentos alcistas para la oleaginosa.
En el nivel local, las fábricas pagaron ayer $ 508 por tonelada de soja en San Martín y Ricardone, $ 5 y $ 6 por encima de los valores vigentes anteayer. En Rosario la mejora fue de $ 5, dado que la demanda ofreció $ 500. La mercadería de la próxima cosecha se cotizó a US$ 162 por tonelada en Ricardone, con una ganancia de 1 dólar.