Bunge inauguró un puerto en Ramallo.

Es la primera etapa de un proyecto de inversión por 300 millones de dólares.

22deSeptiembrede2005a las08:10

Ramallo.– La segunda ola de inversiones de la industria oleaginosa comenzó a ponerse en marcha ayer con la inauguración de la terminal portuaria de la empresa Bunge Argentina en el partido bonaerense de Ramallo.

Con perspectivas para la soja de alcanzar 50 millones de toneladas (diez más que las casi 40 obtenidas en la última campaña) en 2010, las empresas exportadoras y procesadoras de granos anunciaron inversiones por 800 millones de dólares para incrementar la capacidad de molienda y mejorar la infraestructura de transporte. Entre ellas se destacan los proyectos de Cargill, Molinos y Aceitera General Deheza.

Bunge Argentina compró en 2003 un terreno de 400 hectáreas en Ramallo sobre la costa del río Paraná en el que construyó un puerto, dos silos horizontales con capacidad de almacenamiento de 200.000 toneladas y un centro de cargas para recibir 1000 camiones por día.

Esa primera parte de la inversión ascendió a 100 millones de dólares, cantidad que llegará a 300 millones en los próximos años con la construcción de una planta de procesamiento de harinas y aceite de soja, una fábrica de fertilizantes y el aumento a 1,4 millones de toneladas del almacenamiento. La construcción de las instalaciones inauguradas ayer generó la creación de 1000 puestos de trabajo.