Fiat estudia volver a producir agromáquinas

Evalúa el ensamblado de tractores y otras maquinarias, con partes desde Brasil

27deSeptiembrede2005a las09:21
El proyecto contempla la fabricación de maquinarias agrícolas para el mercado regional. Los equipos serían ensamblados en la planta fabril de la empresa en Córdoba.

Case New Holland (CNH), la empresa del grupo Fiat fabricante de maquinaria agrícola y equipo pesado de construcción, evalúa la posibilidad de retomar la producción de agromaáquinas en el país.

La novedad fue confirmada a LA MAÑANA por altas fuentes de la automotriz italiana, durante el evento de lanzamiento del nuevo Fiat Idea que se realizó en la isla de Comandatuba (Brasil).

Según trascendió, la empresa estaría estudiando la posibilidad para capitalizar el crecimiento del mercado (en 2004 CNH facturó 120 millones de dólares en Argentina).

De acuerdo con lo informado, lo más factible es que en una primera etapa en el país se realice sólo el montaje de las piezas provenientes de la fabrica que la empresa posee en Brasil, ya que el tamaño del mercado regional no justificaría tener dos fábricas funcionado. De concretarse, en el proyecto podría tomar como base a la terminal cordobesa de la automotriz. Allí se realizaría el montaje de los tractores New Holland y Case que la empresa fabrica en su planta de Curitiba (Brasil).