El maíz baja línea.

En la búsqueda de una agricultura sustentable, eficiente y rentable, técnicos del INTA y productores socios de Aapresid...

28deSeptiembrede2005a las09:09

En la búsqueda de una agricultura sustentable, eficiente y rentable, técnicos del INTA y productores socios de Aapresid, se reunieron en Pilar para evaluar experiencias y concretar una siembra de maíz con un manejo de la fertilización.

El establecimiento El Paraíso, en Pilar, provincia de Buenos Aires, donde se reúnen habitualmente productores socios de Aapresid del norte cordobés para evaluar experiencias, comenzó a hacerse conocer también como punto de referencia en agricultura de precisión. La aplicación diferenciada de semilla y fertilizante en un planteo de alta productividad bajo riego lleva ya algunas campañas en su haber.

Días atrás, los técnicos del INTA Manfredi volvieron a una rutina que ya va por la séptima campaña. En este caso, para concretar la siembra en un círculo de 50 hectáreas de maíz con un manejo de la fertilización y densidad de siembra variable según la potencialidad productiva de los diferentes ambientes del lote.