Hidrovía: más obras de dragado.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció ayer que "en pocos días más se iniciarán en Rosario las obras de profundización de la hidrovía"...

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28deSeptiembrede2005a las09:40

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció ayer que "en pocos días más se iniciarán en Rosario las obras de profundización de la hidrovía", lo que permitirá navegar por el río Paraná a buques de hasta 34 pies de calado (10,5 metros), a mediados de 2006.

En una segunda etapa de los trabajos de dragado del río, que concluirá en el primer trimestre de 2007, podrán navegar buques de hasta 36 pies de calado, "lo que permitirá incrementar el volumen de carga transportado, con el consecuente ahorro en el costo de flete a los productores", agregó el ministro.

De Vido visitó el astillero Tandanor, donde se le efectúan trabajos de mantenimientos a la draga Francis Beaufort, un buque de 145 metros de eslora (largo) propiedad de la empresa Hidrovía. Cuando finalicen los trabajos de profundización los buques que transportan granos por el río Paraná podrán cargar 3,5 toneladas más de cereales, es decir que la carga pasará de 43.000 toneladas de granos a 46.500.

Según datos del sector, si se toma como referencia los cereales que se trasladaron por la hidrovía (50 millones de toneladas), la mayor capacidad de transporte por barco significará un ahorro de 140 millones de dólares por año en flete.

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