Buzzi fue reelecto en la Federación Agraria.

La Lista Azul y Blanca, que postuló a Eduardo Buzzi como presidente de la Federación Agraria Argentina(FAA) y a Pablo Orssolini y Ulises Forte como vicepresidentes primero y segundo, se impuso por casi el 90% de los votos...

Por
01deOctubrede2005a las06:02

La Lista Azul y Blanca, que postuló a Eduardo Buzzi como presidente de la Federación Agraria Argentina(FAA) y a Pablo Orssolini y Ulises Forte como vicepresidentes primero y segundo, se impuso por casi el 90% de los votos en la elección para renovar autoridades de la entidad.

  En la noche del jueves, los delegados al 93º congreso de la Federación Agraria Argentina realizaron la primera votación para renovación parcial del consejo directivo central. Participaban dos listas, la Azul y Blanca, de la actual conducción, y la Federada, opositora.

  En tanto, ayer se realizó la elección para presidente y los vice primero y segundo. Fue ampliamente ratificada la continuidad de Eduardo Buzzi al frente de la organización, y la del vicepresidente primero, Pablo Orssolini, mientras que Ulises Forte, de General Pico, La Pampa, es el nuevo vicepresidente segundo, en reemplazo de Enrique Tarquini, cordobés.

  La elección había sido precedida de un clima de nerviosismo en la FAA ya que por primera vez desde que Buzzi llegó al a presidencia se presentó una lista opositora, que llegó al congreso federado dispuesta a convertirse en un polo alternativo.

  El congreso de la Federación Agraria cerró ayer luego de que los delegados trataran los distintos documentos elaborados por las distintas comisiones que trabajaron en el Patio de la Madera.

  El mismo plenario también ratificó la decisión de la conducción de realizar el 12 de octubre próximo una marcha de reclamo hacia la Ciudad de Buenos Aires. Recalará en la Plaza de los Dos Congresos, frete a la Legislatura Nacional. El apoyo a esta decisión fue unánime, pero el mayor énfasis lo pusieron los delegados de pueblos originarios, del campesinado como el Mocase, el Mocafor, el Movimiento Agrario de Misiones y, entre otros.

  Las reivindicaciones de la movida tienen que ver con los derechos a la tierra de los descendientes de aborígenes y las demandas de los pequeños y medianos productores de regiones extrapampeanas.

Temas en esta nota