Los aliados fundamentales del campo

El desarrollo de la tecnología posibilitó la creación de nuevas y novedosas herramientas, el uso de imágenes satelitales.

03deOctubrede2005a las08:04
La actividad agropecuaria más importante de la región del Chaco Árido es la ganadería extensiva de cría bovina y caprina. La alimentación del ganado se basa en el aporte forrajero de la vegetación nativa.

La imagen satelital permite detectar la heterogeneidad de los recursos forrajeros, difícil de obtener con el simple relevamiento a campo. En Forrajes 2005 Córdoba, bajo el lema "Potenciando el desarrollo ganadero sustentable del subtrópico argentino", el Ing. Agr. M. Sc. Lisandro Blanco (INTA La Rioja), expuso experiencias y metodologías para ayudar al productor.

Blanco, al hablar hoy durante el encuentro se refirió sl “uso de imágenes satelitales para diagnóstico, planificación, gestión y monitoreo de campos ganaderos en el subtrópico árido y semiárido”, con una descripción de la región.

Recordó que “la estructura de la vegetación, posee como estrato leñoso continuo al arbustal xerófilo, que la estructura forestal solo conserva los emergentes de quebracho blanco, seguido del estrato herbáceo, compuesto por gramíneas anuales y perennes, y las especies revivicentes”.