Ya preparan la edición 2006 de ExpoChacra

El primer día de marzo de 2006, ExpoChacra abrirá las puertas de su edición número 15.

Por
03deOctubrede2005a las08:15

Esta vez será en la estancia “La Magdalena”, un establecimiento de 2.000 hectáreas ubicado en el kilómetro 95 de la Ruta Nacional 188, a 20 kilómetros de la ciudad de Pergamino y a 18 de Rojas, en la provincia de Buenos Aires.

La nueva ExpoChacra es organizada íntegramente por el diario La Nación, que en los últimos meses adquirió el 75 % del paquete accionario de Expochacra Argentina SA, lo que le permite el manejo total de la organización.

La edición 2006 se presentará totalmente renovada y con una inédita distribución de las empresas expositoras según la especialización de los diferentes rubros del sector.

Para esta nueva exposición, que se realizará entre el miércoles 1 y el sábado 4 de marzo de 2006 —eliminando el día domingo, como se viene haciendo desde las últimas dos muestras— los organizadores prometen novedades sin precedentes para una exposición dinámica a campo abierto.

Adelantaron que la ubicación de la muestra estática y el sector destinado a las demostraciones dinámicas estarán diseñadas estratégicamente de manera que el público pueda recorrer con mayor comodidad todo lo que ofrece la muestra y que los expositores puedan realizar un mejor traslado de sus maquinarias y equipos. Otra de las innovaciones es que se podrán presenciar las demostraciones de embolsado y extracción de granos en una parcela adyacente a la salida a campo.

Con estas y otras novedades, ExpoChacra volverá a Pergamino, una zona considerada entre las mejores del mundo para la explotación agrícola, donde en 1992 se inauguró esta primera muestra a campo abierto, que año tras año acompañó el crecimiento y las necesidades de los productores con todas las innovaciones tecnológicas del sector agropecuario.

“Para seguir creciendo en productividad, el campo demanda cada día más profesionalismo. Hoy el productor debe estar muy al tanto de cuáles son las últimas novedades tecnológicas y las mejores herramientas, y estar muy capacitado para utilizarlas. Y este es nuestro desafío en ExpoChacra, por eso este año elegimos uno de los mejores campos de la mejor zona agrícola del país, para poder mostrar el máximo potencial de los cultivos, y por eso también haremos la próxima ExpoChacra con un concepto distinto, totalmente nuevo”, dijo Félix Cirio, director institucional de la empresa.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota