Nuevo impulso al Programa Agrolimpio

Silvana Capucchio, de la dirección de Sanidad Vegetal del Senasa, describió las características del acuerdo que este organismo de control firmó con Casafe...

04deOctubrede2005a las08:01
Silvana Capucchio, de la dirección de Sanidad Vegetal del Senasa, describió las características del acuerdo que este organismo de control firmó con Casafe, y que le permitirá implementar el Programa Agrolimpio, para el “manejo y disposición final de envases vacíos de agroquímicos”, que pretende mitigar el posible impacto de estos recipientes en el campo.

Capucchio destacó en Infocampo TV que el proyecto “parte de esta alianza estratégica que establece la cámara (Casafe) con el Senasa, para implementar el programa que ellos están liderando actualmente, que se denomina Agrolimpio”.

La dirigente expuso que se trata de un plan “de manejo y disposición final de envases vacíos de agroquímicos”, y señaló que el programa consta básicamente de dos etapas.

En este sentido, aclaró que la primera fase está relacionada a la “recolección y disposición temporaria de envases vacíos de agroquímicos que, por lo general, constituyen un problema muy grande para los productores”.

Así, manifestó que estos recipientes con frecuencia quedan tirados y abandonados en los lotes y sostuvo que “lo que hacen los productores es acopiarlos transitoriamente, y los termina quemando o enterrando en sus propios campos”.

De este modo, Capucchio consideró que esto constituye “una fuente de contaminación directa”.