Avanza Agricultura contra empresa por las regalías

El secretario de Agricultura de la Nación, Miguel Campos, viajará entre los días 6 y 7 de octubre "para presentar ante las autoridades de la Comisión Europea la posición argentina...

Por
04deOctubrede2005a las09:09

El secretario de Agricultura de la Nación, Miguel Campos, viajará entre los días 6 y 7 de octubre "para presentar ante las autoridades de la Comisión Europea la posición argentina, frente a los perjuicios generados por las acciones que lleva adelante la empresa Monsanto respecto de los embarques de exportación de productos argentinos derivados de la soja en terreno europeo", según indicó ayer un comunicado del organismo oficial.

Agricultura informó sobre el periplo del funcionario en una gira europea planificada inicialmente por otros motivos pero que ahora se centrará en la lucha de Campos contra la empresa Monsanto por la puja generada por el pago de las regalías de semillas.

Campos, según dicen, se reunirá con la comisaria de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, Mariann Fisher Boel, «a quien le transmitirá detalles que demuestran que las medidas impulsadas por Monsanto carecen de sustento científico y de base legal, y por lo tanto generan problemas comerciales y económicos a los productores y exportadores argentinos, así como también a la industria europea».

El funcionario opinó, a través de un comunicado, que «desde el gobierno trabajamos por lo que creemos justo; la empresa está perjudicando los intereses de la Nación y por eso entendemos que cada juez de la Unión Europea que se vea involucrado en este caso debe estar correctamente informado acerca de lo que está sucediendo».

El gobierno también informó que el titular-de Agricultura mantendrá reuniones con funcionarios de otras áreas de la Comisión Europea «vinculados a política de la competencia, a fin de analizar las acciones de Monsanto a la luz de las normas en materia de prácticas monopólicas. Al día siguiente, Campos debatirá con los importadores afectados para analizar los pasos por seguir en las defensas de los juicios».

Finalmente, se dijo ayer que "el secretario se encontrará con las asociaciones de la industria europea,quienes comparten las preocupacionesdel gobierno argentino en materia de disrupciones en el comercio exterior".

Temas en esta nota