El buen clima favorece el cultivo de maíz en los EE.UU.

Según el informe de la Fundación Climagro, el avance de la cosecha de maíz en los EE.UU.

Por
05deOctubrede2005a las07:59

Según el informe de la Fundación Climagro, el avance de la cosecha de maíz en los EE.UU. se encuentra en 26%, en línea con lo registrado el año pasado. En China las lluvias crearon condiciones húmedas desfavorables.

Lluvias moderadas a lo largo de la mayoría del cinturón maicero favorecieron la emergencia del trigo de invierno, pero causaron atrasos en el trabajo del campo.

El USDA informó que 55% de los cultivos de maíz se encuentra en calidad buena a excelente, mejorando en 3 puntos porcentuales respecto de la semana anterior.

En el Sudeste, el tiempo seco continuó bajando los niveles de humedad del suelo y estresó el algodón.

Maíz. La maduración avanzó a 76%, comparada con 56% del año pasado y 71% del promedio de cinco años.

Con las temperaturas por encima de lo normal, el cultivo se desarrolló rápidamente en el norte de las grandes planicies, avanzando 29 puntos en Dakota del Norte y 31 puntos en Dakota del Sur.

La maduración estuvo bien por delante de lo normal en el valle de Ohio y norte del cinturón maicero, particularmente en Michigan, donde el progreso llevó el paso normal por 41 puntos.

Los productores cosecharon 18% de sus áreas, 3 puntos por delante del año pasado pero al igual que lo normal. La cosecha estuvo mayormente avanzada en Carolina del Norte y Texas, completa a 76 y 73%, respectivamente.

Trigo. Los productores norteamericanos han sembrado 39% de sus cultivos, 1 punto por detrás del año pasado, pero 3 puntos por delante de lo normal.

Los productores en Colorado y Montana sembraron cerca de 70% de sus áreas, con los productores de Nebraska por detrás de 69% sembrado. El progreso estuvo ligeramente por delante de lo normal a lo largo del cinturón maicero y norte y centro de las grandes planicies. El 20% del cultivo ha emergido, comparado con 15% del año pasado y 14% del promedio de cinco años.

La emergencia estuvo bien por debajo del camino en Nebraska y Colorado, a 34 y 30%, respectivamente, pero no ha comenzado aún en otros estados productores.

China. Fuertes lluvias (de entre 50 y 100 mm) prevalecieron por toda la planicie norte de China, causando inundaciones locales y creando condiciones húmedas desfavorables.

En el sur de China, el tiempo seco ayudó a la cosecha de los cultivos de verano. Las temperaturas se acercaron a las heladas en Heilongjiang donde la primera helada típicamente ocurre la primera semana de octubre.

Trigo brasileño

Las lluvias fueron abundantes en las áreas trigueras del sur de Brasil y causaron atrasos adicionales en la cosecha, aunque los montos no fueron tan fuertes como los de la semana pasada.

 

Temas en esta nota