La soja perdió $ 15 por tonelada

La tendencia positiva de los precios en el mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario no pudo continuar ante la gran baja de los valores futuros en el mercado de Chicago

Por
05deOctubrede2005a las08:24

La tendencia positiva de los precios en el mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario no pudo continuar ante la gran baja de los valores futuros en el mercado de Chicago (Estados Unidos). La caída estuvo liderada por la soja que cerró con bajas de hasta siete dólares ante pronósticos privados de mayor producción de la oleaginosa.

Las ventas agresivas de los fondos respondieron a estimaciones privadas que comenzaron a conocerse ante la proximidad de un nuevo reporte mensual del Usda.

Los precios locales no pudieron escapar a la tendencia externa. Las ofertas de los compradores fueron mucho más bajas y pocos negocios se realizaron en el recinto de operaciones.

Trigo. Por el trigo disponible los negocios se realizaron a 297 pesos por tonelada para la molinería. Las ofertas para entrega del cereal en diciembre estuvieron a 101 dólares.

Maíz. El maíz disponible con descarga inmediata podía negociarse a 212 pesos por tonelada. Se escucharon ofertas para el maíz entrega en 2006 a 72 dólares.

Soja. Para soja disponible las ofertas estuvieron en 490 pesos por tonelada, bajando 15 pesos respecto del lunes influenciada por la caída de la oleaginosa en el mercado de Chicago.


Temas en esta nota