El trigo, en un mercado con sobreoferta de cereal

Las previsiones para este año indican que se obtendrían en total 610,26 millones de toneladas de trigo.

05deOctubrede2005a las09:21
Las previsiones para este año indican que se obtendrían en total 610,26 millones de toneladas de trigo. Si bien se trata de un volumen menor que el de la cosecha mundial récord anterior, sería igualmente abundante. Pese a esta situación, los precios internos pueden llegar a superar los internacionales, ya que hay demasiado de este cereal en el mundo.

El trigo se ubica en un contexto mundial que indica que hay abundante cereal. En los próximos días estará disponible el 92 % del trigo del mundo, ya que prontamente se terminará de cosechar en todo el hemisferio norte.

Por otra parte, en nuestro país se sembró casi un 20 % menos respecto del año anterior y lo que está señalando el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), es que habrá una merma de producción con relación al ciclo último del orden del 21,9 %. Así, se recolectarían 12,5 millones de toneladas, cifra menor a la del año anterior en que se alcanzaron los 16 millones de toneladas. En el contexto mundial se esperan 610,26 millones de toneladas totales, guarismo menor a los 624,19 millones de toneladas del ciclo anterior; no obstante, hay demasiado trigo en el mundo.