Argentina y Venezuela confirman acuerdo para la provisión de maquinaria agrícola

El país caribeño comprará equipos por u$s 100 mlns.

Por
05deOctubrede2005a las09:51

La Secretaría de Agricultura de Argentina confirmó que el Gobierno venezolano comprará toda la maquinaria y los implementos agrícolas argentinos exhibidos en la feria Expo Barinas 2005, que se realizó en el país caribeño.

Además se acordó que Argentina continúe proveyendo de equipos para el Plan de Reequipamiento Agrícola del Ministerio de Agricultura y Tierras venezolano, que contempla, entre otros aspectos, la capacitación de técnicos, el suministro de repuestos y los servicios de post-venta.

En este sentido, los equipos que demandará Venezuela para los siguientes doce meses son: 1000 tractores, 500 electrificadores, 400 sembradoras, 320 pulverizadoras, 300 fertilizadoras, así como otros tantos implementos, entre los que se encuentran cabezales, tolvas, rastras, embolsadoras, balanzas, secadoras y molinos.

Asimismo, el convenio contempla la constitución de una comisión técnica mixta que evaluará los bienes y equipos que adquiera Venezuela, al tiempo que realizará conjuntamente el seguimiento de ejecución del acuerdo. Dicha comisión estará integrada, por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, por el Ministerio de Planificación Federal y la Secretaria de Agricultura argentina, y por parte de Venezuela por el Ministerio de Agricultura y Tierras.

El entendimiento forma parte de un acuerdo marco que observa la compra conjunta de 313 estaciones de servicio por parte de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Enarsa de Argentina, cuyo acta fue firmado por los mandatarios de ambos países. (Noticias AgroPecuarias)

Temas en esta nota

    Load More