Los precios locales buscan recuperar posiciones

Los precios consiguieron algo de respiro en la rueda de operaciones. Después de varias horas de discusiones entre los operadores del mercado de granos, los principales productos encontraron algunas mejoras.

Por
06deOctubrede2005a las08:39

Los precios consiguieron algo de respiro en la rueda de operaciones. Después de varias horas de discusiones entre los operadores del mercado de granos, los principales productos encontraron algunas mejoras. Los futuros en Chicago operaron variables este miércoles.

La soja era impulsada por moderadas compras de cobertura, en una recuperación tras la caída pronunciada de los precios en la sesión previa. El mercado intentaría consolidarse alrededor de los niveles actuales de precios a la espera del informe mensual de granos y cosechas del Usda.

El trigo cerró a $297, la molinería y los exportadores estuvieron presentes en el recinto, éstos últimos mejoraron el precio de ayer martes para poder obtener un poco más de mercadería.

La exportación en General Lagos, San Martín y Punta Alvear pagó $ 297 para inmediata, mientras que en San Lorenzo la oferta quedó en $ 295. La molinería en Rosario pagó $ 297. Se estimaron operaciones entre 2.000 y 3.000 toneladas. La oferta trigo diciembre fue de u$s 101 para exportación en San Martín.

En el Rofex, enero cerró a u$s 101. Los futuros de trigo en Chicago cerraron mayormente en baja presionados por la noticia desalentadora de que Egipto adquirió el miércoles sólo 55.000 toneladas de trigo estadounidense.

El maíz cerró a $215 y se vio gran puja de operadores para hacerse de mercadería disponible aunque las noticias que provenían del exterior no hayan sido todas alentadoras.

La exportación en Rosario, San Lorenzo, San Martín, Arroyo Seco, General Lagos y Punta Alvear pagó $ 215 por inmediata. Se estimaron negocios entre 40.000 y 45.000 toneladas. Se escuchó oferta para negociar maíz con entrega marzo 2006 a u$s 72.

En el Rofex, se negoció abril 2006 a u$s 73,20. En Chicago los futuros de maíz cerraron variados.

La soja cerró a $495, los compradores y vendedores llegaron a un acuerdo después de muchas discusiones y una vez que el mercado de referencia cerrara en alza en sus primeras posiciones.

Las fábricas de San Martín, Rosario y Ricardone pagaron $495 por inmediata, igual que en General Lagos pero con descarga diferida.

Para mayo 2005 se negoció a u$s 161, en San Martín la oferta quedó a u$s 160. En el Rofex, en el ISR noviembre ajustó a u$s 169,70. Para mayo los contratos ajustaron a u$s 160,90.

Los contratos futuros en el mercado de Chicago cerraron variados, aunque mayormente en alza por las subas del aceite, que se mantuvo firme en línea con los mercados de energía. Los precios también registraban un rebote tras la caída pronunciada del mercado en la sesión del martes. Por otro lado, la recolección de una amplia cosecha de soja de Estados Unidos continuaba influyendo negativamente en los precios.

El girasol en fábrica de Ricardone y Rosario ofreció pagar $ 520 para la mercadería disponible y Villegas $ 510.

En el recinto de operaciones las ofertas para el sorgo mostraron subas. La exportación en San Martín y Classon ofrecieron pagar $ 160 para el grano con entrega inmediata, subiendo $ 5. Se escuchó una oferta por el grano con entrega marzo/abril 06 a u$s 52 por parte de la exportación en San Martín y en San Lorenzo.

Temas en esta nota