Los precios locales buscan recuperar posiciones
Los precios consiguieron algo de respiro en la rueda de operaciones. Después de varias horas de discusiones entre los operadores del mercado de granos, los principales productos encontraron algunas mejoras.
La soja era impulsada por moderadas compras de cobertura, en una recuperación tras la caída pronunciada de los precios en la sesión previa. El mercado intentaría consolidarse alrededor de los niveles actuales de precios a la espera del informe mensual de granos y cosechas del Usda.
El trigo cerró a $297, la molinería y los exportadores estuvieron presentes en el recinto, éstos últimos mejoraron el precio de ayer martes para poder obtener un poco más de mercadería.
La exportación en General Lagos, San Martín y Punta Alvear pagó $ 297 para inmediata, mientras que en San Lorenzo la oferta quedó en $ 295. La molinería en Rosario pagó $ 297. Se estimaron operaciones entre 2.000 y 3.000 toneladas. La oferta trigo diciembre fue de u$s 101 para exportación en San Martín.
En el Rofex, enero cerró a u$s 101. Los futuros de trigo en Chicago cerraron mayormente en baja presionados por la noticia desalentadora de que Egipto adquirió el miércoles sólo 55.000 toneladas de trigo estadounidense.