Lanzan nueva variedad de soja en Carlos Casares - especial de Equipo del Campo para fyo.com

Con el fin de satisfacer una mayor demanda por parte de los productores de su zona, la firma Tomás Hermanos,acaba de inaugurar la ampliación de su semillero ...

Por
06deOctubrede2005a las16:41

Con el fin de satisfacer una mayor demanda por parte de los productores de su zona, la firma Tomás Hermanos, de Carlos Casares, acaba de inaugurar la ampliación de su semillero de clasificación en semillas de soja, donde también multiplica semillas de Nidera SA.

En la empresa no sólo están contentos por este logro, sino porque por un convenio con Nidera SA van a tener una variedad propia en soja, que será la variedad del grupo III Tomás 3604.

"Con Nidera veníamos multiplicando distintas variedades de soja; nos dio esta variedad en exclusiva para la multiplicación. Así, nos permite acceder a nuestra soja", señaló Carlos Borla, gerente general de la firma Tomás Hermanos, en el programa El Equipo del Ccampo, que se emite los domingos, a las 10, por AM 570 Radio Argentina.

Las distintas inversiones que concretó la empresa apuntan también a ofrecerle más calidad a los productores en la semilla. "Estamos transitando el camino de la calidad como para que el productor trabaje con la menor cantidad posible de semilla por hectárea para que el costo se reduzca; menor cantidad por mayor calidad", comentó el directivo.

La firma, que hoy acopia unas 380.000 toneladas, lleva adelante, entre otras estrategias, el negocio agrícola en sociedad con otros productores. "Hacemos siembras en campos propios y alquilados; también buscamos abrir el juego con productores en forma asociada", indicó.

Temas en esta nota