Trigo sano, siempre engorda.
Siguiendo con “la ruta del buen trigo”, BASF Argentina organizó su tercera jornada a campo.
Siguiendo con “la ruta del buen trigo”, BASF Argentina organizó su tercera jornada a campo. Esta vez fue en la localidad bonaerense de Saladillo.
Sin olvidarse de las cuestiones que están haciendo “ruido” en la campaña (menor área de siembra, dudas sobre la utilización de todo el paquete tecnológico y una industria panadera que alerta sobre una crisis de proporciones), el objetivo fue extraer las mejores recomendaciones para incrementar los rindes.
Y como no sólo de pan (léase fungicidas) vive el hombre, además del soporte de sus propios técnicos (José Di Rico y Daniel Rolón) convocaron al especialista en fertilización Ángel Berardo, director técnico del laboratorio Fertilab, de Mar del Plata, para que brinde su visión sobre el estado de los trigos a esta altura de la campaña. “En esta misma zona, hace 20 años hicimos ensayos sobre el impacto de la fertilización en trigo, aun cuando me decían que como aquí se hacía producción porcina sólo interesaba el maíz y que el cultivo no importaba. Los resultados (ver infografía) fueron contundentes.