Agroactiva, de nuevo en Córdoba, del 1° al 4 de junio.

Se hará en Ballesteros en la estancia La Berta, el mismo lugar en que se llevó a cabo este año

Por
08deOctubrede2005a las07:05

Agroactiva 2006 ya tiene fecha y lugar de realización. Se hará del 1° al 4 de junio en el mismo lugar en que, con gran suceso, se llevó a cabo este año: la estancia "La Berta", en la localidad de Ballesteros, Córdoba.

De movida nomás, arranca con novedades trascendentes: el diario LA NACION es esponsor oficial de esta megaexposición que en junio último fue recorrida por un número extraordinario de visitantes: 200.000.

Es la primera vez que una de las gigantescas muestras del campo argentino repetirá la misma sede dos años seguidos. Pesaron varios factores. La cantidad de público, la ubicación geográfica, el compromiso de los pueblos y ciudades de la zona y la infraestructura que quedó montada en el predio situado sobre la Ruta Nacional 9, kilómetro 531. Aparte, los propios expositores terminaron brindando un veredicto decisivo. "Hubo una reunión con las empresas participantes, hicimos también conversaciones individuales y contactos grupales y escuchamos una opinión unánime favorable a que la exposición se vuelva a realizar en una zona que dio una respuesta sumamente positiva, tanto de público como de organización y de negocios", comentó el presidente de Agroactiva, Luis Nardi, a LA NACION.

El anuncio de la decisión se realizó en la Sociedad Rural de Villa María, entidad que en 2006 nuevamente estará encargada del área ganadera de la muestra. ...sta cuenta con un categórico apoyo del gobierno de la provincia de Córdoba. Al acto no pudo asistir el gobernador José Manuel de la Sota pues en ese momento se encontraba en la Capital Federal. Estuvo representado por el ministro de la Solidaridad, Daniel Passerini, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Carlos Briganti.

Acompañaron la presentación los intendentes de la región: Nora Bedano, de Villa María; Mario Bauk, de Ballesteros y Jorge Cura, de Morrison.

Para estas poblaciones Agroactiva se ha constituido en un factor adicional de reanimación económica, amplificando la que ya viene proporcionando el campo en los últimos tres años.

"Todavía hoy tenemos bastante gente trabajando en las cosas que generó o dejó Agroactiva y el hecho de que se vuelva a hacer en nuestra localidad, le da continuidad a este beneficioso efecto de trabajo para la zona", indicó Bauk a este diario, más que entusiasmado con la determinación que él conocía desde hacía varios días.

Los números de Agroactiva 2005 son muy contundentes: 195.300 visitantes, 800 expositores, 2500 máquinas en la muestra estática y 450 equipos en las demostraciones dinámicas a campo.

La impresión que transmitió LA NACION en sus crónicas fue que si alguien quería ver "fierros", en Agroactiva seguramente se dió el gusto porque si algo caracterizó a la muestra fue la cantidad de equipos en exhibición. A punto tal que en una jornada difícilmente se llegaba a recorrer todos los stands. Los organizadores de la exposición se tienen una gran confianza respecto de los números de 2006. Nardi apuesta a un crecimiento "de entre un 15 y un 20 por ciento en el área de la muestra estática y también esperamos lograrlo en el caudal de público".

Temas en esta nota