Empresarios de la región, en la Cumbre de las Américas.

Importantes hombres de negocios de América Latina participarán del encuentro del sector privado con motivo del cónclave presidencial.

Por
08deOctubrede2005a las07:16

Empresarios latinoamericanos de primer nivel estarán en Buenos Aires el 2 de noviembre en el encuentro del sector privado organizado con motivo de la Cumbre de las Américas.

Según el programa del encuentro, distribuido ayer por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), están invitados el mexicano Carlos Slim, considerado el empresario más importante de la región, y el venezolano Gustavo Cisneros Rediles.

Se trata de la Cumbre Empresaria Hemisférica, que con la organización de la CAC, se llevará a cabo en los salones del Hotel Hilton de Buenos Aires, donde se espera la presencia del titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno.

El lema de la reunión de los empresarios es "Haciendo realidad los beneficios de la democracia mediante la creación de empleo: el rol de sector privado".

El encuentro será abierto por el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, y asistirán el canciller Rafael Bielsa, y el secretario de la OEA, José Miguel Insulza.

Están invitados también los ministros de Economía de Canadá, David Emerson, de Ecuador, Yolanda Gavidia, y de Perú, Pedro Kuczynski.

En lo referente al capítulo industrial, está prevista la participación del presidente de la UIA, Héctor Méndez, y el empresario textil brasileño Paulo Skaf.

El lanzamiento del encuentro se llevó a cabo en el octavo piso de la sede de la CAC donde estuvieron Bielsa, el vicepresidente Daniel Scioli, el titular de la CICYC, Julio Whertein, el de ABA, Mario Vicens, y el director de ADEBA, Norberto Peruzotti.

El titular de la CAC, Carlos De la Vega, consideró importante el rol del sector privado para generar empleo y colaborar con la gobernabilidad de los países de la región.

En tanto, Scioli dijo que "es muy auspiciosa la idea de generar consensos y dejar superadas las viejas antinomias entre sector privado y el Estado" y señaló que esa relación "ayudará a superar en la región los problemas de desempleo, pobreza y marginalidad".

Bielsa coincidió en que "hay que celebrar y elogiar la asunción del sector privado de este compromiso social" y dijo que el foro empresarial de Mar del Plata será complementario de la "agenda de la cumbre de presidentes, porque tratará el tema del desempleo, la producción, el desarrollo y una equilibrada relación entre el sector público y el privado".

"Es muy auspicioso que haya una actividad generada por el sector privado, esto significa que se ha despertado, que hay certidumbre en los negocios", señaló el canciller tras destacar los logros económicos de la actual gestión.

Temas en esta nota