Se realizan en Santa Fe dos paneles sobre transferencia de tecnologia

Mañana miércoles en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, se llevará a cabo una Jornada de Transferencia de Tecnología.

Por
11deOctubrede2005a las09:16

Mañana miércoles en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, se llevará a cabo una Jornada de Transferencia de Tecnología. La misma dará comienzo a las 15 y se constituirá en un espacio de vinculación entre los sectores productivos, gubernamentales y el sistema de ciencia y tecnología de la provincia.

PATROCINIO

Está organizada por del ministerio de la Producción de la provincia, por intermedio de la secretaría de Industria y la subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación; la secretaría de la Producción de la municipalidad de Santa Fe y su par de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral.

OBJETIVO

La jornada “tiene como objetivo sensibilizar los distintos actores para estimular la transferencia de conocimiento y tecnología al sector productivo en nuestra región, teniendo en cuenta que la innovación tecnológica es una de las herramientas más contundente que tenemos en el presente para la construcción de un futuro promisorio”, explicó la Lic. Isabel Mac Donald, subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación.

PANELES

El encuentro estará compuesto por dos paneles.

El primero estará a cargo de responsables de Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT), las cuales son una de las principales herramientas para la concreción de transferencia de tecnología.

En la ocasión, los panelistas expondrán sus experiencia, logros, dificultades y la visión que ellos tienen de los desafíos que plantean las posibles alianzas público – privadas.

El segundo panel estará formado por empresarios que incorporaron conocimiento a su producción y tiene como objetivo hacer conocer las ventajas económicas que genera la transferencia de tecnología, tomando en cuenta que el sector productivo provincial se encuentra en un momento de crecimiento y con excelentes posibilidades de incorporar la cultura de la innovación.

INFORMES

Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (bulevar Carlos Pellegrini 3100, ciudad de Santa Fe). Teléfono: (0342) 4505322/23. Correo electrónico: subcyt@santafe.gov.ar

 

Temas en esta nota