Alta calidad en reses carniceras

Finalmente, seis establecimientos ganaderos se alzaron con los mayores premios. Por uniformidad, se pudo comprobar una excelente calidad de animales para carnes.

Por
11deOctubrede2005a las09:35

Finalmente, seis establecimientos ganaderos se alzaron con los mayores premios. Por uniformidad, se pudo comprobar una excelente calidad de animales para carnes.

Es evidente que la ganadería no para mostrar buenos resultados y se perfila con una de las actividades de mayor crecimiento para los próximos años.

Por lo menos eso dejó demostrado el 17° Block Test organizado por la Sociedad Rural de Rosario, que nuevamente realzó la aptitud carnicera que tuvo un grupo de animales para rendir reses de alta calidad, con una óptima conformación y justa terminación

Algo que destacaron los protagonistas del encuentro, aunque no dudaron en reclamarle al Gobierno herramientas para consolidar tecnologías para el sector ganadero y un sistema financiero renovado y acorde a las necesidades de los productores."Hace falta aumentar la productividad del rodeo. Pero para eso tienen que estar los productores, el INTA y otras instituciones pensando en la necesidad de capacitación que tiene el sector en base al mejoramiento de razas, utilización de pastos, el uso de la inseminación artificial a tiempo fijo, así como una amplia cantidad de variables que pueden permitir en el corto lapso alcanzar mejores objetivos", remarcó el presidente de la Sociedad Rural de Rosario, Miguel Calvo, en el marco de la entrega de premios. Además, Calvo explicó que hace falta mejorar el sistema financiero para que los productores puedan avanzar en la retención de vientres y el aumento de peso promedio de animal que va a faena. En cuanto a la situación actual de sector y las perspectivas de la ganadería, el consultor en temas ganaderos, Ing. Alejandro Lotti, explicó que el mercado está muy saludable y se espera una demanda muy fuerte que va a permitir que los precios se mantengan. Por otra parte, entre los factores más beneficiosos para el crecimiento ganadero se habló sobre el desplazamiento de la agricultura, aunque ya no desde un enfoque crítico, sino el acompañamiento y contribución a la generación de valor agregado transformando los granos en carne.

La Cabaña La Guardia, de Martínez Arenaza (Lincoln, Bs. As.), obtuvo el primer premio en la categoría consumo exportación; y el Establecimiento Los Ombúes, de Hughes (Santa Fe), obtuvo el primer premio categoría consumo novillito (tipo Cabaña Las Lilas), ambos por la raza Limousin.

En raza Cruza Continental los primeros premios consumo y novillito fueron para el Establecimiento El Salado 2, de la zona de Berabevú (Santa Fe). El Establecimiento Mangoré, de Puerto Gaboto, perteneciente al presidente de la Asociación de Productores de Carne Bovina Argentina, fue premiado como mejor consumo novillito.

Por último, el Establecimiento María Ana, de la localidad de Daireaux (Buenos Aires), fue galardonado con el primer premio categoría exportación por la raza Limousin, entre los productores que más se destacaron en el concurso de novillos gordos con metodología block test.

Leonardo Stringaro

 

Temas en esta nota

    Load More