Expectativas por el Congreso de Maíz

El VIII Congreso Nacional de Maíz despierta, en el ámbito académico y profesional, gran interés, lo que está a la vista en la cantidad de trabajos de investigación presentados.

Por
11deOctubrede2005a las15:15

El VIII Congreso Nacional de Maíz despierta, en el ámbito académico y profesional, gran interés, lo que está a la vista en la cantidad de trabajos de investigación presentados. Este acontecimiento se realizará del 16 al 18 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Rosario, organizado por la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la Zona Norte de Buenos Aires (Aianba) y la empresa AgroActiva S.A. (organizadora de la megaexposición homónima) y con la convocatoria de la asociación Maizar.

El comité científico está en plena revisión de los 110 trabajos de investigación recibidos que proceden de centros de investigación de todo el país, entre ellos las universidades de Buenos Aires, Tucumán, Jujuy, Río Cuarto, La Pampa, La Plata, Rosario, Mar del Plata y Lomas de Zamora. Los investigadores del INTA hacen aportes de trabajos que son de importancia para el evento, ya que si bien la mayor cantidad corresponde a la zona núcleo maicera, también se han recibido de estaciones experimentales desde Tucumán hasta Balcarce.

Entidades como Aacrea, Aapresid, e Inpofos también han hecho aportes en la presentación de trabajos de sus técnicos. Para la realización de los trabajos se tuvieron en cuenta temáticas como manejo del cultivo, fertilidad, protección vegetal, genética y mejoramiento, maíces especiales, usos e industrialización, nuevos desafíos del mercado y el futuro del maíz. Inscripciones: on line www.congresodemaiz.com.ar, o al teléfono de Aianba (02477-429310), aianba@bbt11.com.ar o AgroActiva (02477-424040, agroactiva@agroactiva.com).

 

Temas en esta nota