Puerto Rosario presentó su plan de obras.

También firmó el convenio con Enarsa para instalar una planta de distribución de combustibles en la terminal.

15deOctubrede2005a las08:40

Terminal Puerto Rosario presentó ayer la segunda etapa de obras de un plan de inversiones que tiene previsto finalizar en 2012. También se oficializó la firma del convenio marco con la petrolera estatal Enarsa para la instalación de una planta mayorista de distribución de combustibles para camiones y buques.

La concesionaria inauguró ayer tres nuevas celdas ubicadas en la zona denominada Terminal 2, localizadas a escasos metros del muelle y destinadas a incrementar el volumen de almacenaje de azúcar cruda dentro del área portuaria. La segunda etapa prevé un galpón para depósito de mercadería en general y otra celda para acopio de cereales y subproductos.

El futuro galpón será de 90 metros de largo y 30 metros de ancho y estará localizado en Terminal 2. En tanto, la celda para acopio tendrá unas dimensiones de 180 metros de largo por 46 metros de ancho, a la cual se sumarán las dos celdas ya existentes, que totalizarán una capacidad de almacenaje de 110 mil toneladas. La construcción de esta obra se realizará en zona de Terminal 1.

Al paquete de nuevas obras también se sumó el proyecto de la zona de actividades logísticas, que será una dock para descarga de ferrocarril, un área de distribución de 137 mil metros cuadrados y la designación de 33 metros cuadrados para el almacenaje de contenedores vacíos.