El maíz y el girasol tratan de escaparle a la sequía

La falta de humedad acecha la siembra de los cultivos argentinos.El régimen de lluvias se recompondría, pero recién a fin de octubre

19deOctubrede2005a las08:02
Según la perspectiva elaborada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires habrá un lento proceso de normalización de lluvias, pero no en octubre. Vientos del sur mantendrán las temperaturas por debajo de lo normal.

Clima seco y elevadas temperaturas diurnas dominaron el escenario climático durante casi toda la semana.

Según el informe elaborado por el Departamento de Estimaciones y Proyecciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales el maíz la implantación de maíz roza 40 por ciento.

Maíz. Concluyeron las coberturas en el centro sur de Santa Fe y en el este de Córdoba, quedando un escaso 10% por cubrirse en el norte de Buenos Aires.

El progreso de la actividad en estas zonas permitió que la siembra local progresara 39,1% de la intención, proyectada en 2,23M de has destinadas a la producción de grano comercial.

No obstante la implantación continúa muy complicada en las provincias norteñas y en gran parte de la geografía de Córdoba, donde la humedad superficial es casi nula.