Los fondos de Chicago tumbaron la soja local

Los negocios disponibles mostraron cambios aunque el mayor impacto lo sufrió la soja que cerró con bajas en seguimiento al comportamiento de los valores futuros en el mercado de referencia.

Por
19deOctubrede2005a las08:21

Los negocios disponibles mostraron cambios aunque el mayor impacto lo sufrió la soja que cerró con bajas en seguimiento al comportamiento de los valores futuros en el mercado de referencia. La oleaginosa en Chicago terminó con saldo negativo por ventas de los fondos ante un rápido avance en la recolección de los cultivos en las regiones productoras estadounidenses.

El Usda, luego de finalizada la operatoria, recortó las estimaciones de pérdida de soja y maíz en el cordón maicero como consecuencia de la sequía sufrida, los rindes que se están obteniendo convalidan mejores proyecciones de producción.

El trigo cerró a $310, favorecido por la necesidad de mercadería necesitada por un exportador. La oferta mejoró sólo para fecha puntual de entrega, el resto de los oferentes se mantuvieron sin cambios. La exportación en General Lagos pagó $ 310 con entrega hasta el 24/10, la exportación en Punta Alvear quedó a $305. La molinería estuvo retirada. Se estimaron operaciones por 2.000 toneladas.

La oferta para diciembre fue de u$s 105 para la exportación en San Martín y San Lorenzo. Se estimaron negocios entre 1.000 y 1.500 toneladas. En el Rofex, se negoció TRI posición enero 2006 a u$s 105; en baja.

El maíz cerró a $219, con cambios, los compradores activos en el mercado fueron menos y las ofertas variaron para abajo desde los precios negociados la jornada anterior.

La exportación en San Nicolás pagó $219 para inmediata, en Punta Alvear cerrón a $ 218. Un exportador en San Martín llegó a pagar $ 220. Se estimaron negocios por 15.000 toneladas. Se ofertó maíz entrega marzo a u$s 75 para la exportación San Martín, los negocios relevados en el recinto alcanzaron las 2.000 toneladas.

En el Rofex, se negoció abril 2006 a u$s 74,70. En Chicago los futuros de maíz cerraron en baja presionados por las ventas de fondos y las perspectivas de una gran cosecha estadounidense.

La soja cerró a $300 las ofertas de los compradores reflejaron la baja externa y muy pocos negocios se realizaron a la espera de una futura recuperación en los valores.

Las fábricas de San Martín y Rosario pagaron $ 500 por disponible , igual que en General Lagos con entrega desde el 24/10 y Ricardone desde el 21/10. No se escucharon ofertas por parte de la exportación.

Hubo ofertas soja próxima cosecha entrega mayo 2005 a u$s 164 para la fábrica de San Martín, mientras que en General Lagos quedó a u$s 163.

En el Rofex, en el ISR noviembre ajustó en baja a u$s 170,60. Para mayo los contratos ajustaron a u$s 164,30 y el contrato con entrega en mayo ajustó a u$s 165,40.

El girasol disponible mostró algunos cambios, con pocos compradores realizando ofertas. La fábrica de Ricardone ofreció pagar $ 500 para la mercadería disponible, bajando $ 10, igual que en Rosario y Villegas a $ 490.

En el recinto de operaciones las ofertas para el sorgo quedaron sin cambios. La exportación en San Martín pagó $ 155 para el grano con entrega inmediata, bajando $ 5. El resto de los compradores estuvieron retirados. Se escuchó una oferta por el grano con entrega marzo/abril 06 a u$s 55 por parte de la exportación en San Martín y en San Lorenzo, bajando u$s 2.

Temas en esta nota