Fuertes ventas de insumos para soja - especial del Equipo del Campo para fyo.com

La llegada de la campaña de soja provocó en las empresas del sector un fuerte repunte de las ventas de insumos, que se ubicó claramente por encima de la demanda del ciclo pasado.

Por
19deOctubrede2005a las12:39

La llegada de la campaña de soja provocó en las empresas del sector un fuerte repunte de las ventas de insumos, que se ubicó claramente por encima de la demanda del ciclo pasado.

Esta tendencia, hoy visible con mucha fuerza en semillas, se hizo también sentir en algunas firmas que proveen inoculantes para la oleaginosa, como es el caso Biagro SA. Desde esta firma no dudaron en calificar de "extraordinaria" la campaña de este cultivo.

"Estamos ante una campaña extraordinaria; nosotros nos encontramos a fondo con la producción, y hasta ahora los números nos dan un 20 por ciento arriba de la campaña 2004/2005. Año tras año no dejamos de asombrarnos; estamos en un 35/40 por ciento de participación de mercado", expresó Pablo Lafuente, encargado de la gestión comercial de la firma.

Según el directivo de esta empresa, que además de atender el mercado interno exporta a países como los Estados Unidos, Venezuela, Paraguay y Brasil, entre otros, en el mercado de estos productos se observa que los productores piden cada vez más insumos de calidad. "Lo que busca la gente es un producto con calidad. La tendencia es buscar productos de eficacia y dejar de lado lo que presenta una calidad dudosa", indicó Lafuente.

En esta empresa tienen cadenas de frío en distintas partes de la Argentina para asegurar la calidad del producto. Además, la firma ha entregado equipos de refrigeración en los campos, según relató el ejecutivo. "Esto tiene que ver con valores tecnológicos", dijo.

Un dato que destacó Lafuente es el despegue del mercado de productos preinoculados, que facilitan el manejo, pudiendo tener lista la semilla 30 días antes de la siembra. "Es una tendencia en crecimiento; en nuestro caso estos productos representan el 65% de la facturación", señaló.

 

Temas en esta nota