La dureza del gremio petrolero pone en riesgo a la industria

Gremialistas no acataron la conciliación obligatoria y mantienen los yacimientos sin operar en Santa Cruz.

Por
19deOctubrede2005a las15:10

Gremialistas no acataron la conciliación obligatoria y mantienen los yacimientos sin operar en Santa Cruz. Así lo confirmó un dirigente gremial a Radio 10. Se demora un acuerdo a nivel nacional

El sindicato de petroleros de Santa Cruz redobló la apuesta y mantiene la huelga que paralizó la acción en los yacmientos de la provincia, que son claves para el abastecmientos productivo.

El secretario del gremio, Luis Cárdenas, confirmó la protesta en diálogo con Radio 10 por el reclamo de un pago salarial adicional.

"Los yacimientos no producen. La gente está toda en Río Gallegos en reclamo del cobro de un ticket alimentario que sea retroactivo a enero", explicó.

Esta huelga se volvió el principal impedimento para llegar a un acuerdo a nievel nacional entre el empresariado y los petroleros, que reclaman cobrar el mismo aumento que recibieron los trabajadores del sector en Chubut.

Hoy los empresarios volverán a reunirse con los gremialistas en el Ministerio de Trabajo y el Gobierno intercederá una vez más para destrabar un conflcito que amaga con graves efectos para la economía.

Temas en esta nota