Santa Fe tiene el segundo lugar en exportaciones

Envíos por u$s 3.000 M en sólo cinco meses

Por
20deOctubrede2005a las08:11

Envíos por u$s 3.000 M en sólo cinco meses

La provincia realiza exportaciones a China, Argelia y Bangladesh, México, Brasil, España y los Países Bajos. Según el Gobierno, este incremento generó casi 200.000 puestos de trabajo.

Según información oficial, Santa Fe sigue encontrando nuevos mercados mundiales para colocar sus productos y exportar a otros países “no tradicionales” su millonaria producción que la ubican como la segunda provincia de la Argentina que más vendió al exterior.

China sigue siendo el principal comprador de los productos santafesinos, a tal punto que concentró más de 16% del total de las ventas de la provincia de Santa Fe con un volumen de u$s 460,3 M en la adquisición de soja y aceites de soja.

No obstante la primacía de ese país oriental, Santa Fe abrió en los últimos tiempos otros mercados “no tradicionales” para colocar sus productos. Argelia es otro destino que va tomando protagonismo para nuestra región tras adquirir en lo que va del año u$s 85 millones, 2,7 % del total de las exportaciones santafesinas (u$s 29 M fueron embarques lácteos y otros u$s 6 M en aceites de soja).

El gobierno de la provincia confirmó las millonarias ventas al exterior que superaron los u$s 3.000 M en los primeros cinco meses del año. Además de China y los nuevos mercados como Argelia y Bangladesh, México fue otro de los países que tuvo Santa Fe como destino de sus exportaciones, habiendo alcanzado un total de u$s 48,6 M en ventas de automóviles.

El gobierno de la provincia reiteró la importancia de contar con vías navegables y puertos de ingreso y salida accesibles a los grandes embarques mundiales, ya que el 80 % de los productos de la Argentina sale de los puertos santafesinos ubicados a la vera del río Paraná.

El gobernador Obeid se refirió a la situación económica y financiera de la provincia, resaltando que “Santa Fe ha registrado el mayor nivel de inversión de todas la provincias argentinas en los dos últimos años, alcanzando los $5.000 millones la inversión genuina del sector productivo desde 2004 hasta hoy”.

“Esto ha implicado la generación de casi 200.000 puestos de trabajo”, enfatizó el mandatario santafesino.

 

Temas en esta nota