Pronostican una suba de las tasas crediticias a mediano plazo

El economista Miguel Kiguel estimó un aumento del financiamiento al sector privado en pesos, pero "a tasas mayores" que las actuales

Por
20deOctubrede2005a las08:17

El economista Miguel Kiguel pronosticó un "crecimiento de la financiación al sector privado" en el mediano plazo, y estimó que "gran parte del crédito será en pesos, aunque a tasas mayores".

Kiguel, ex secretario de Financiamiento, consideró que "las tasas serán superiores a las actuales en algunas líneas", y vaticinó que habrá un "mayor uso de fideicomisos y mayor financiamiento externo".

Al disertar en el IV Seminario Internacional Anual organizado por el Centro para la Estabilidad Financiera (CEF), Kiguel evaluó que "los problemas de seguridad jurídica y derechos de los acreedores no deberían ser tan relevantes una vez que la crisis quede atrás".

Kiguel, ex presidente de Banco Hipotecario, sostuvo que "las tasas de interés están a niveles muy bajos, especialmente las reales, que son negativas para los depósitos", no obstante lo cual, señaló que "las tasas para individuos son más altas".

"Las tasas de interés activas son menores que en Brasil pero mayores que en Chile. Las tasas de interés pasivas en Argentina fueron las más bajas de los tres países en el 2004", precisó Kiguel.

Asimismo, indicó que en Argentina "los ingresos netos por intereses no son ni los más bajos ni los más altos" de la región.

Temas en esta nota