Feriagro 2006 - Se realizó en Armstrong la presentación oficial

El pasado martes 18 de octubre se realizó la presentación oficial de Feriagro 2006

Por
20deOctubrede2005a las09:02

El pasado martes 18 de octubre se realizó la presentación oficial de Feriagro 2006 en el Auditorio Municipal de Armstrong. Allí, Saturnino Herrero Mitjans, presidente de Ferias y Exposiciones Argentinas, destacó el hecho de que la muestra se realice en el conglomerado industrial más importante de la maquinaria agrícola. "Esta región del país es una clara muestra de la Argentina posible. Una Argentina productiva, industrial y trabajadora, ejemplo de un país que transpira y trabaja generando riqueza y empleo". Y señaló que "esta zona está demostrando que es posible consolidar la expansión industrial del país".

Además de Herrero Mitjans estuvieron presentes en el acto el Ministro de Producción de Santa Fe, Roberto Ceretto, el Intendente de Armstrong, Fernando Fischer, el Presidente de la Comuna de Tortugas, Jorge Beso, y los Gerentes de Feriagro, Daniel Samah, Sergio Biremboin y Alejandro Clot.

La cuarta edición de la exposición se desarrollará del miércoles 8 al sábado 11 de marzo del 2006 en las localidades de Tortugas y Armstrong, provincia de Santa Fe. Más precisamente en "El Semillero", un establecimiento ubicado sobre el kilómetro 407 de la ruta nacional 9. Esta será la primera vez que la muestra se haga sobre territorio santafesino, después de tres años en la provincia de Buenos Aires.

El Intendente de Armstrong, Fernando Fischer, manifestó el orgullo que siente por ser uno de los anfitriones, junto a la vecina comuna de Tortugas, de Feriagro 2006. "Esperemos que esto nos sirva de impulso para seguir desarrollándonos y poder, por ejemplo, agrandar nuestro parque industrial", dijo Fischer.

El Ministro de la Producción de Santa Fe, Roberto Ceretto destacó en su discurso que en Feriagro 2006 se manifestará el esfuerzo de todos los empresarios provinciales y se podrá exhibir el potencial de la provincia de Santa Fe. "Piensen que el 50% de la maquinaria agrícola que se produce en el país tiene su origen en esta región, y son todos productos de alta tecnología agropecuaria". Además, agregó Ceretto, "aquí somos empresarios emprendedores que queremos seguir creciendo, por lo que todos los santafesinos debemos estar presentes en Feriagro 2006".

Ceretto indicó que además de mostrar el potencial de la agroindustria santafesina al país y al mundo, a través de los extranjeros que concurran por las Rondas de Negocios, Feriagro 2006 dejará incorporado en los productores de la región un bagaje de conocimiento muy importante. "Tenemos que aprovechar e incorporar en la feria todas las herramientas que sean necesarias para incrementar nuestra producción".

En la zona donde se realizará Feriagro 2006, es decir en localidades como Armstrong, Tortugas, Las Parejas, Las Rosas, Casilda, Arequito y Firmat, entre otras, conviven una gran cantidad de empresas que jugaron un rol clave en el crecimiento que logró el sector agroindustrial en los últimos años, gracias al aporte de la tecnología desarrollada y aplicada a la maquinaria. Estas firmas también se destacan en las ciudades de la región como grandes generadores de mano de obra y empleo, y ponen de manifiesto permanentemente el efecto multiplicador de las actividades del campo.

Temas en esta nota