Feriagro, en la cuna de la maquinaria

Feriagro se presentó oficialmente en Armstrong, Santa Fe, donde se desarrollará la próxima edición de la muestra en marzo próximo.

Por
24deOctubrede2005a las08:09

Feriagro se presentó oficialmente en Armstrong, Santa Fe, donde se desarrollará la próxima edición de la muestra en marzo próximo. Durante el lanzamiento, el presidente de Ferias y Exposiciones Argentinas, Saturnino Herrero Mitjans, destacó el hecho de que la exposición se realice en la región que aglutina al conglomerado industrial más importantes para la maquinaria agrícola.

“Esta región del país es una clara muestra de la Argentina posible. Una Argentina productiva, industrial y trabajadora, ejemplo de un país que transpira y trabaja generando riqueza y empleo”, señaló Herrero Mitjans.

También estuvieron presentes el ministro de Producción de Santa Fe, Roberto Ceretto; el intendente de Armstrong, Fernando Fischer; el presidente de la comuna de Tortugas, Jorge Beso, y los gerentes de Feriagro, Daniel Samah, Sergio Biremboin y Alejandro Clot.

La cuarta edición de la exposición se desarrollará del miércoles 8 al sábado 11 de marzo de 2006, en el campo “El Semillero”, un establecimiento ubicado en el kilómetro 407 de la ruta nacional 9, y será la primera vez que se desarrollará en tierras santafesinas.

Al respecto, Fischer manifestó el orgullo de ser uno de los anfitriones, junto a la comuna de Tortugas. “Esperemos que esto nos sirva de impulso para seguir desarrollándonos y poder, por ejemplo, agrandar nuestro parque industrial”, dijo el intendente de Armstrong.

Por su parte, Roberto Ceretto destacó en su discurso que en Feriagro se pondrá de manifiesto el esfuerzo de todos los empresarios santafesinos. “El 50 % de la maquinaria agrícola que se produce en el país tiene su origen en esta región, y son todos productos de alta tecnología agropecuaria”, indicó el funcionario.

Además, ponderó la importancia de las rondas de negocios. “Tenemos que aprovechar e incorporar en la feria todas las herramientas que sean necesarias para incrementar nuestra producción”, agregó. En la zona donde se realizará Feriagro conviven numerosas empresas que jugaron un rol clave en el crecimiento que logró la agroindustria en los últimos años, gracias al aporte de la tecnología aplicada al sector.

Temas en esta nota