Mercados: La semana se inicia con dudas sobre precios

La semana comenzó con una jornada agitada y siguiendo, como es habitual, las tendencias de los mercados internacionales.

Por
25deOctubrede2005a las08:21

La semana comenzó con una jornada agitada y siguiendo, como es habitual, las tendencias de los mercados internacionales. La soja subió motivada por los incrementos de los futuros agrícolas en Chicago y por cierta necesidad de mercadería de la demanda.

El maíz sufrió una leve caída y el resto de los productos se comercializaron con valores similares a los del viernes. Los futuros en Chicago cerraron variados, en alza para la soja sostenidos por las compras de fondos en una tardía cobertura de posiciones y la recuperación del aceite luego de operar en baja durante casi toda la rueda.

Trigo y maíz en baja, el primero presionado por las versiones de que el área destinada al trigo de invierno en Estados Unidos crecería debido a que los agricultores optarían por el cereal a expensas del maíz por los altos costos de implantación y el segundo por la activa recolección de una amplia cosecha en Estados Unidos.

El trigo cerró a $310. La exportación en General Lagos pagó $ 310 para el grano con descarga inmediata, igual que en Punta Alvear y en San Martín. La molinería en Rosario pagó los $ 312 calidad exportación. Se estimaron operaciones por 1.500 tn.

La oferta trigo diciembre fue de u$s 105 para exportación en San Martín. Se estimaron negocios por 1.000 toneladas.

En el Rofex, enero cerró a u$s 104,50. Los futuros en Chicago cerraron en baja.

El maíz cerró a $214, en leve baja. La caída podría ser de sólo un peso pero ningún operador lo confirmaba. La exportación en Rosario, San Lorenzo y San Martín pagó $ 214 para el cereal con entrega inmediata, mientras que en Punta Alvear y en Arroyo Seco la oferta quedó a $212.

Se estimaron negocios por 15.000 tn. Se escuchó oferta para marzo a u$s 74 para la exportación en San Martín. No se estimó volumen.

En el Rofex, se negoció abril 2006 a u$s 73,80. En Chicago los futuros de maíz cerraron en baja.

La soja cerró a $500, con una muy buena recuperación después de haber caído el viernes en el mercado local, esta mejora estuvo favorecida por un cierre positivo en el mercado de Chicago.

Las fábricas de San Martín y la de Ricardone pagaron $ 500 por la soja disponible con entrega inmediata, igual que la oferta en General Lagos con entrega desde el 26/10. La fábrica de Rosario quedó pagando $ 495 con entrega inmediata. No se escucharon ofertas por parte de la exportación. Se estimaron negocios disponibles entre 15.000 y 20.000 toneladas.

En el Rofex, noviembre ajustó en alza a u$s 166,90. Para mayo los contratos ajustaron en alza.

El girasol disponible quedó sin cambios, con pocos compradores realizando ofertas. Las fábricas de Ricardone y Rosario ofrecieron pagar $ 495 para la mercadería disponible, y Villegas a $ 485. Se escucharon ofertas de las fábricas para el girasol entrega diciembre/enero a u$s 170 para Deheza, Rosario y Ricardone.

En el recinto de operaciones las ofertas para el sorgo quedaron sin cambios. La exportación en San Martín pagó $ 160 para el grano con entrega inmediata. El resto de los compradores estuvieron retirados. Se escuchó una oferta por el grano con entrega marzo/abril 06 a u$s 55 por parte de la exportación en San Martín.

Temas en esta nota

    Load More