Buen ritmo para la cosecha en los EE.UU.

Maíz y soja, 12% y 9% más que en el 2004

Por
27deOctubrede2005a las07:55

Las temperaturas superiores a las normales en casi todo el territorio de los EE.UU. fueron favorables para la maduración de los cultivos de verano y la emergencia de trigo de invierno.

Según el informe de la Fundación Climagro, las temperaturas superiores a las normales en casi todo el territorio de los EE.UU. fueron favorables para la maduración de los cultivos de verano y la emergencia de trigo de invierno.

El tiempo seco en el sudeste, el delta del Mississippi y el sur de las Grandes Planicies fue favorable para la cosecha de los cultivos de verano, especialmente el algodón.

Lluvias moderadas en el sur del Cinturón Maicero y las Grandes Planicies centrales entorpecieron las labores, pero las condiciones mayormente secas en el norte del Cinturón Maicero y de las Grandes Planicies favorecieron la cosecha del maíz y la soja y la siembra del trigo de invierno.

Maíz. Los productores han cosechado 65% de la superficie, 12% más que el año pasado y tres puntos por encima de lo normal.

La zafra ha progresado rápidamente en el oeste del Corn Belt y en áreas cercanas a las Grandes Planicies, avanzando 25 puntos en Iowa, 23 puntos en Minnesota y 20 puntos en Dakota del Sur.

Soja. El avance de la cosecha ya se completó en 87%, comparado con 78% del año anterior y 79% del promedio de los últimos cinco años.

Los productores del valle de Ohio estuvieron muy activos, con los de Indiana y Kentucky cosechando 16% de su superficie durante esta semana.

La cosecha casi se completó en el delta de Iowa, Nebraska y Dakota del Norte.

El avance fue más allá de lo normal en todos los estados. Los productores de Michigan y Tennessee excedieron su ritmo por 26 y 30 puntos, respectivamente.

Trigo. Ya se ha sembrado 86% del trigo de invierno, 2 puntos por encima del año pasado y del promedio de los últimos 5 años.

 

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota