Peligra la cosecha en Santa Fe por la sequía
Afecta 3 millones de hectáreas y ganado
31deOctubrede2005a las08:43
Tres millones de hectáreas sembradas con trigo, girasol y maíz, en los departamentos Vera, General Obligado, Nueve de Julio y San Javier figuran actualmente como zona de desastre, por falta de precipitaciones. No es un dato menor: se trata de una región árida donde la falta de lluvias regulares ocasionaron pérdidas totales de tales cultivos, que además repercutieron en la ganadería. Se estima que alrededor de un millar de cabezas de ganado vacuno murió por el fenómeno.
Atendiendo estas dificultades, la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, que funciona en el ámbito del Ministerio de la Producción, estableció la condición de emergencia para algunas explotaciones donde los daños son menores.
El secretario de Agricultura de Santa Fe, Daniel Costamagna, resaltó el impacto de la sequía en el sector ganadero, con amplio desarrollo en aquella región. "El sector está en dificultades, principalmente por la escasa oferta forrajera que hay y la ausencia casi total de agua en bañados y aguadas", puntualizó.