SENASA refuerza controles fronterizos por fiebre aftosa.

Los controles sanitarios en las zonas de frontera con Bolivia y Paraguay fueron reforzados por el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria...

Por
02deNoviembrede2005a las15:31

Los controles sanitarios en las zonas de frontera con Bolivia y Paraguay fueron reforzados por el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA), tras la aparición de brotes de fiebre aftosa en Brasil.

Así lo informaron fuentes de la Secretaría de la Producción de Salta que, junto a la Policía Rural, llevan adelante el control de los animales en tránsito en todo el territorio provincial.

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) analizó la situación y concluyó que los animales con aftosa de Brasil representan un riesgo epidemiológico en la región.

Por resolución 672/2005, el SENASA declaró el alerta sanitario con el objetivo de acentuar los controles fronterizos con Bolivia y Paraguay, en las rutas nacionales 81 y 16, en movimientos de hacienda provenientes de otras provincias, especialmente de Chaco y Formosa.

En Salta, el plan de vacunación se realiza en dos etapas: en los primeros meses y hacia fin de cada año, por lo que desde la Secretaría de la Producción se recomendó a los productores que realicen esta segunda parte del plan, principalmente en la frontera y en establecimientos de riesgo.

Temas en esta nota