Impulsan mayor protagonismo privado para alentar el desarrollo.

El presidente del sector privado de la Cumbre de las Américas, Ernesto Gutiérrez, titular de Aeropuertos Argentina 2000 dijo en Radio 10 que la misión del foro es afianzar la relación pública - empresaria...

Por
02deNoviembrede2005a las15:37

El presidente del sector privado de la Cumbre de las Américas, Ernesto Gutiérrez, titular de Aeropuertos Argentina 2000 dijo en Radio 10 que la misión del foro es afianzar la relación pública - empresaria para consolidar el crecimiento.

El foro del sector privado para la Cumbre de las Américas comenzó su debate con el fin de estimular la relación entre el sector público y empresario, con miras a consolidar el desarrollo.

El presidente del sector, Ernesto Gutiérrez, titular de Aeropuertos Argentina 2000, señaló en diálogo con Radio 10 que "el vínculo entre el sector público y privado debe consolidarse" para alentar el desarrollo y fortalecer la democracia.

Gutiérrez destacó la improtancia de la particpación empresaria para la consolidación del crecimiento al sostener que "cuando el sector privado se pone a trabajar y hace sinergia, es impresionante lo que mueve".

El directivo explicó que tienen las mejores expactivas para el desarrollo del encuentro del sector privado y que esperan la presencia de más de mil empresarios.

Por otra parte, representantes empresarios de la Argentina, Ecuador y Colombia debatieron ayer sobre la transparencia en las relaciones público-privadas, en el marco de un seminario que representa un preludio de un encuentro de empresarios del continente organizado en el marco de la IV Cumbre de las Américas.

Encabezado por Ernesto Gutiérrez, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, y organizado por la Fundación Findetia y Banco Provincia, el encuentro se realizó en el Museo Jauretche, Sarmiento 362. Participaron, entre otros, el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, y Eugenio Merulanda Gómez, al frente de la Cámara de Comercio de Colombia y consultor de la Organización de Estados Americanos.

Al abrir el seminario, Gutiérrez afirmó que se tratarían tres temas centrales: la generación de empleo en la región, la cuestión de la tecnología y su aplicación, y la transparencia en la relación privada con el Estado”.

Por su parte, el titular de la Bolsa porteña, destacó las ventajas que ofrece la “participación pública en empresas privadas” y la contribución que efectúa esta institución en este sentido.

El titular de la Cámara de Comercio de Colombia, Eugenio Merulanda Gómez, explicó los alcances de un estudio encomendado por la OEA sobre la transparencia en los países trasandinos y detalló el Programa Probidad, que se aplicó en Colombia para luchar contra la corrupción.

Temas en esta nota