La sequía también castiga a una provincia rica

La falta de lluvias está asolando el norte de Santa Fe, una región que hasta hace unos años estaba anegada por las inundaciones.

Por
03deNoviembrede2005a las08:54

La falta de lluvias está asolando el norte de Santa Fe, una región que hasta hace unos años estaba anegada por las inundaciones. El gobierno ayudará con financiamiento a los productores

El gobierno santafesino comenzó a buscar líneas de financiamiento para poder ayudar a los productores agrícolas de la zona norte de la provincia, para paliar las consecuencias de la fuerte sequía que afecta a la región y que la situación "no se torne calamitosa", aseguró el ministro de la Producción, Roberto Ceretto.

"La situación en el norte de esta provincia es de desastre", dijo Ceretto, tras asegurar que el gobierno está "buscando una línea de financiamiento para que no se torne calamitosa".

"El panorama en los departamentos provinciales de Vera, 9 de Julio, General Obligado y San Javier son de una zona de desastre", señaló el funcionario en diálogo con radio Universidad Nacional del Litoral.

En lo que respecta al socorro financiero, Ceretto acotó que "el Banco Nación podría ayudar a los productores del norte que se ven afectados por la sequía".

La falta de agua en los departamentos del norte santafesino continúa siendo un tema de muchísima preocupación para el gobierno provincial.

"Están en una situación de desastre, 9 de Julio, Vera, General Obligado y San Javier. En el curso de la semana que viene nos volveremos a reunir para analizar lo que pasa en San Cristóbal y San Justo, ya que hasta el momento quedaron sin definir, si son de emergencia o de desastre", precisó el funcionario.

"Estamos buscando una línea de financiamiento para ayudar a los productores para que esta situación de desastre no sea calamitosa. La magnitud del tema va a trascender el ámbito provincial, por eso le pedimos ayuda al Banco Nación", concluyó.

Temas en esta nota