La suba de Chicago no impactó en la plaza

A pesar de seguir la suba de Chicago, con un repunte de u$s 6,71, la soja local subió solamente cinco pesos con respecto al miércoles, a $ 505.

Por
04deNoviembrede2005a las08:23

A pesar de seguir la suba de Chicago, con un repunte de u$s 6,71, la soja local subió solamente cinco pesos con respecto al miércoles, a $ 505. El trigo bajó y el maíz se mantuvo igual.

En Chicago, los futuros de soja y maíz cerraron en alza, recuperándose luego de la baja de ayer. Las estimaciones de cosecha realizada por una firma privada no tuvieron influencia ni en los precios de maíz ni de la soja. Los futuros de trigo cerraron la rueda de hoy variados, pero durante la mayor parte de la rueda estuvieron presionados por los datos de exportaciones semanales desalentadores.

El trigo se pagó $ 320, cinco pesos menos que ayer para Rosario, San Lorenzo, San Martín, General Lagos. También hubo ofrecimientos por la mercadería para entrega Punta Alvear a $ 318. Por la mercadería con entrega diciembre, sobre San Lorenzo, San Martín y General Lagos se pagaron u$s 108. En el mercado se operaron alrededor de 4.000 toneladas.

En el Rofex, la posición trigo enero ajustó a u$s 108,50. En Chicago los futuros de trigo cerraron variados, con el mercado presionado por los datos de exportaciones semanales desalentadores y a que el USDA aún no confirmó una venta de trigo estadounidense a Irak.

El USDA dijo el jueves que las exportaciones del cereal de Estados Unidos la semana pasada sumaron 433.900 toneladas, dentro del rango de estimaciones de entre 400.000 y 600.000 toneladas.

El maíz se pagó $215, con un volumen operado de aproximadamente 10.000 tn. Los exportadores ofrecieron $ 214 por la mercadería con entrega Rosario, San Lorenzo y Arroyo Seco, mientras que para San Martín y Punta Alvear los números bajaron a $ 213. Se escuchó oferta para negociar maíz con entrega marzo 2006 a u$s 74 para la exportación en San Martín.

En el Rofex, la posición abril ajustó a u$s 74,50; sin cambios respecto de la jornada previa. Los contratos de maíz en el Mercado de Chicago cerraron en alza.

La soja pagó $ 505, más que ayer con entrega en todos los destinos con entrega sobre las fábricas de San Martín, Ricardone y Rosario. Por la mercadería con entregas a partir del lunes se pagó $ 500 con entrega sobre San Martín y $ 505 sobre General Lagos. El volumen operado en el piso fue de alrededor de 25.000 toneladas.

En el Rofex la posición mayo ajustó en alza, llegando a u$s 165,20. El volumen operado fue de 4.400 tn. Los contrato de futuros de soja en el Mercado de Chicago cerraron en alza en una recuperación técnica.

Las ofertas por girasol se mantuvieron en $ 485 con entrega sobre las fábricas de Ricardone y Rosario; mientras para Villegas se ofrecieron $ 475. Para el girasol nuevo con entrega sobre las fábricas en diciembre/enero se ofrecieron u$s 163 para Deheza (flete y c/flete); Rosario y Ricardone u$s 163. Por la mercadería con entrega Feb/Mar se pagaron u$s 161 para Rosario y Ricardone; u$s 154 para Villegas y u$s 151 para Trenque Lauquen.

En el recinto de operaciones las ofertas para el sorgo retrocedieron la cosecha vieja. Sólo una exportadora pagaba $150 para el grano con entrega inmediata en su terminal de San Martín. Para el grano con entrega marzo/abril 06 hubo ofertas a u$s 55 con destino exportación desde San Martín.

Temas en esta nota