Preparan el Congreso de Maíz.

Del 16 al 18 del actual se realizará, en la Bolsa de Comercio de Rosario, el VIII Congreso Nacional de Maíz...

Por
05deNoviembrede2005a las07:37

Del 16 al 18 del actual se realizará, en la Bolsa de Comercio de Rosario, el VIII Congreso Nacional de Maíz, en la Bolsa de Comercio de Rosario, organizado por la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la Zona Norte de Buenos Aires (Aiamba) y la empresa AgroActiva. y que tiene como entidad convocante a la asociación Maizar.

Este encuentro fue organizado por primera vez en 1976 y se ha constituido en una cita que permite acceder a los últimos avances en genética, manejo del cultivo, cosecha, usos y comercialización.

Nació en virtud de la inquietud de los directivos de la Aiamba, que sucesivamente lo llevó a cabo en 1980, 1984, 1988, 1992, 1997 y 2001, con una repercusión cada vez mayor y con la presencia de destacados especialistas del país y de todo el mundo. Con los años, se ha convertido en un foro donde se analiza la experiencia interdisciplinaria y se intercambian nuevos conocimientos.

Este Congreso es auspiciado por: Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa ( Aapresid), INTA, Bolsa de Comercio de Rosario, Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea), Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, Instituto de la Potasa y el Fósforo (Inpofos), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Fertilizar, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, Asociación Argentina de Protección de las Obtenciones Vegetales, Federación Argentina de Ingeniería Agronómica y Asociación de Semilleros Argentinos.

Múltiples trabajos

Para esta oportunidad se presentaron 110 trabajos de investigación inéditos, que estarán compilados en un libro que se entregará a los asistentes y se exhibirán en posters en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario. Estos trabajos pertenecen a centros de investigación de todo el país.

Entre los temas, cabe destacar la nutrición del maíz, en la que se habla del diagnóstico de fertilización, eficiencia de uso de fertilizantes, determinación de dosis óptima de nitrógeno en distintas zonas de manejo y fertilización azufrada, entre otros. También habrá una Mesa de Genética, una Mesa de Manejo del Cultivo y una Mesa de Protección del Cultivo.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 02477-429310 y 02477-424040.

Temas en esta nota